trabajos de la universidad
viernes, 17 de febrero de 2012
la diferencia de leer en el colegio y la universidad
¿En que sentido leer y escribir en la universidad es
diferente de leer y escribir en la
escuela o en cualquier otro ámbito?
Lo que diferencia el leer en la
escuela de leer en la universidad es que
mientras en la escuela se busca que lean obras cortas que son elegidas por el profesor
para que el alumno realice un lectura que la mayoría de la beses no les
agrada generando poco interés por la le
lectura pero a su vez esto genera
que el estudiante busque
resúmenes de estas lecturas
a realizar por lo que genera un acto de facilidad
mientras que en la
universidad se busca que a ya una
mayor lectura acerca y
comprensión acerca de lo leído pera luego realizar un determinado trabajo.
En general
se busca que el estudiante realice lecturas para que
desarrolle una capacidad de
comprensión de textos pero se da una diferencia que en las escuelas se asen lecturas cortas fáciles de extraer y comprender mientras que en una universidad se
van a leer textos extremadamente
largos y
trabajos en los cuales
demostramos como a sido mi la
comprensión de estos textos
Al
pensar en los beneficios que nos trae el
realizar un las lecturas nos damos cuanta que
cada vez que leemos adquirimos conocimientos que estaremos usando a
futuro frente a una discusión frente a
un publico que estará observando nuestro conocimiento acerca de lo
que se habla y mientras mas nos gamos
amigos de la lectura seremos capases
de hablar a cerca
de diversos temas como nos solicita
el acceder a un gran numero de conocimiento me diente la lectura de
temas de gran importancia
Aclarando
este tema todo lo que leamos lo veremos reflejado en nuestra forma de
hablar y escribir frente a determinados
temas a exponer o estudiar
por lo cual mientas que en un colegio
buscan que veamos la lectura como un
pasatiempo en la universidad lo veremos
como la mayor forma de adquirir
conocimientos para luego demostrarlo en
nuestras creaciones y expresiones orales
En
cada escrito realizado en una
universidad se debe demostrar una
gran complejidad frente a sus lectores dando a entender distintos puntos de vista dependiendo de quien lo lea y como le interpreta
al momento de realizar una
lectura realizado por un universitario
Ya
viéndole desde des la educación media veremos que lo que nos querían enseñar era a mejorar
nuestra forma de leer y
comprender y mas no en poner en practica lo aprendido en cado calase y trabajo de lectura aunque todas nuestras bases vienen de la
educación media la cuan nos prepara en un determinado momento para
realizar algunos trabajos aun que
no con la misma exigencia como no lo exigen las universidades
En una universidad buscan que seamos creadores de nuestras
propias obras y que para lo cual debemos
saber como emplear nuestro conocimiento acerca de un tema para
saberlo expresar y si son creaciones de
nuestra propia inspiración
saberlo escribir correctamente para
luego darlo a conocer
Aun que también la universidad nos aclara
dudas acerca de temas vistos en los
colegios o escuelas también nos da a entender que nunca lo sabremos
todo y que no debemos ser monótonos en
nuestro aprendizaje sino que
debemos buscar la solución a
nuestras dudas en medios de información como lo son los libros, el internet,
etc.
En estos momentos se discute acerca de todos los niveles de enseñanza
mirando los problemas y posibles soluciones a estos, como sucede cuando
no se les brida el conocimiento necesario para que se superen y
no decaigan en la ignorancia y
además asiendo que se sientan incapaces realizar determinados trabajos ya que
no poseen los conocimientos requeridos
para su desarrollo
Para una mejor comprensión acerca del tema es necesario ver como tienen
un mejor desempeño aquellos que leen por iniciativa propia libros que
a un no siendo
su nivel educacional ya los están
viendo como algo de gran interés y buscando repuestas
a cada inquietud planteada por cada texto leído y ya cuando llegan a una universidad
ya han adquirido una gran
cantidad de conocimiento y
tendrán un mejor desempeño en todas
las áreas a tratar
Los estudiantes que no se asen muy amenos a
la lectura no adquieren sino conocimientos básicos y no van más
allá de lo que les enseña un profesor
en una clase y esto se debe
a la falta de estimulación por
parte de un profesor o por falta
de interés propio frete a este
tema y mas que todo esto se ve
en los colegios mientras que ya en
una universidad ya son casi obligados
a que lean grandes cantidades de textos para el desarrollo de un tema y esto
ase que genera que se acostumbren a investigas
y leer gran cantidad de textos para poder dar un
mejor enfoque acerca del tema
Ya
viendo otros punto de vista de
por que cuando se esta en el colegio no se lee lo
suficiente nos damos cuenta
que muchas beses es por pereza
por parte de los mismos estudiantes
buscan soluciones rápidas sin
leer, ocasionando que no lean y lo cual va generando que no se adquieran conocimientos por parte
de la lectura y lo cual
ase que cuando se llegue a la universidad se vea
la falta de lectura cuando sele
pide que realice lecturas
extensas y que no pueden realizar
por que no con facilidad como
ay algunos que si lo realizan sin con mucha
facilidad
Esto
se debe más que todo a que en lugar
de estimular la lectura se
estimulan los lo pasatiempos como los videojuegos y deportes sin
dejar un tiempo para la lectura de un libro
y ni aun cuando se descansa solo
se ve televisión y oye
música esto genera un mal habitó desde
que estamos en la escuela pero cuando
se inicia la universidad se be la
necesidad de leer libros para
poder comprender los temas
que exponen los trabajos
que dejan los profesores
Y para terminar sé que la gran mayoría de los que
inician la universidad cambian sus hábitos de
pasatiempos de videojuegos por la lectura en su tiempo libre para aprovechar el tiempo al
máximo y
rendir frente a los temas a exponer .
Mientras que
en los colegios buscaban tiempos libres para el ocio y sin hacer nada útil aunque en los universitarios también se be
pero no con la misma frecuencia ya que
el tiempo no lo permite y el
buscar no perder el tiempo para estar al día y no perder un semestre ya que
esto les con lleva un gasto adicional y
con esto se vera la madures adquirida
frente a al estudio se sabrá
cono será frete a un trabajo
si será responsable o no esto
se ve en los estudiantes a medida que avanza el
tiempo.
Miguel
Adolfo Pedraza Cardenas
Ing.
Sistemas
Corporación
Universitaria Remington
Suscribirse a:
Entradas (Atom)